Espacio de Publicidad
Internacional

El Gobierno Nacional suspendió la salida y llegada de vuelos de otros cuatro países y sigue de cerca el avance de la nueva cepa de COVID-19

El Presidente está reunido con sus principales ministros para evaluar la situación sanitaria y delinear el inicio del plan de vacunación, que comenzaría el próximo lunes en todo el país

El presidente Alberto Fernández encabeza en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el covid-19 a partir del próximo lunes. El encuentro también servirá para resolver el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, para evitar que una nueva cepa de coronavirus, descubierta en Gran Bretaña-también se encuentra suspendido los vuelos-, ingrese al país. Previo al cónclave, Casa Rosada informó que las restricciones de vuelos también serán para Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Del encuentro participan los ministros que integran el Comité de Vacunación: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Son los principales funcionarios que estarán a cargo de la coordinación del operativo de vacunación.

También están presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por el covid-19. El Presidente está preocupado por el crecimiento de casos de coronavirus y el comportamiento social además de la aparición de una nueva cepa, que en el Gobierno esperan controlar y evitar que ingrese, informó Infobae.

Antes de la reunión, el Gobierno informó que pondrá en marcha a partir de las 0 horas del 25 de diciembre nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes. y extranjeros, previamente autorizados por Migraciones, a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la Argentina.

Los requisitos incluirán la presentación de un PCR negativo y la realización de cuarentena obligatoria por 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero.

Los exceptuados de esta nueva medida son los diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización Migraciones y presentar test de PCR negativo. También estará exceptuado el personal de transporte internacional y tripulaciones, y los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos puntual y con previa autorización de Migraciones.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker