Cargando...
Marca

El Gobierno Nacional suspendió la salida y llegada de vuelos de otros cuatro países y sigue de cerca el avance de la nueva cepa de COVID-19

El presidente Alberto Fernández encabeza en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el covid-19 a partir del próximo lunes. El encuentro también servirá para resolver el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, para evitar que una nueva cepa de coronavirus, descubierta en Gran Bretaña-también se encuentra suspendido los vuelos-, ingrese al país. Previo al cónclave, Casa Rosada informó que las restricciones de vuelos también serán para Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Del encuentro participan los ministros que integran el Comité de Vacunación: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Son los principales funcionarios que estarán a cargo de la coordinación del operativo de vacunación.

También están presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por el covid-19. El Presidente está preocupado por el crecimiento de casos de coronavirus y el comportamiento social además de la aparición de una nueva cepa, que en el Gobierno esperan controlar y evitar que ingrese, informó Infobae.

Antes de la reunión, el Gobierno informó que pondrá en marcha a partir de las 0 horas del 25 de diciembre nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes. y extranjeros, previamente autorizados por Migraciones, a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la Argentina.

Los requisitos incluirán la presentación de un PCR negativo y la realización de cuarentena obligatoria por 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero.

Los exceptuados de esta nueva medida son los diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización Migraciones y presentar test de PCR negativo. También estará exceptuado el personal de transporte internacional y tripulaciones, y los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos puntual y con previa autorización de Migraciones.