Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

El coronavirus sigue haciendo caer la producción industrial alemana

La producción industrial alemana volvió a desplomarse durante el mes de abril como consecuencia de la crisis del coronavirus, a tenor de los datos publicados por la Oficina alemana de Estadística (Destatis) y los extraídos de un estudio del Instituto Ifo, hechos públicos hoy.

La caída de la producción industrial alemana debido a la crisis del coronavirus se intensificó considerablemente en abril. Destatis anunció en Wiesbaden que la producción cayó un 17,9 por ciento respecto al mes anterior, un descenso mayor del esperado. Los analistas esperaban una caída del 16,5 por ciento.

Tras la introducción de medidas de contención de la pandemia del coronavirus en marzo, las empresas industriales alemanas tuvieron que enfrentarse a drásticas restricciones en abril.

Tras una revisión al alza, Destatis estableció que el descenso productivo del mes de marzo fue de solo un 8,9 por ciento respecto al mes anterior, después de haber anticipado una caída del 9,2 por ciento.

En abril, la producción total sufrió un retroceso del 25,3 por ciento interanual.

Por segmentos, dentro de la industria, la producción de bienes intermedios disminuyó en un 13,8 por ciento respecto al mes anterior y la de bienes de consumo en un 8,7 por ciento.

Destatis señaló una caída del 35,3 por ciento en los bienes de equipo. “La industria automotriz registró un descenso particularmente duro, del 74,6 por ciento”, asegura el informe.

Sin embargo, en el sector de la construcción, la producción se contrajo solo un 4,1 por ciento.

Por su parte, el estudio del instituto alemán de investigación económica Ifo hace hincapié en las perspectivas a corto plazo de la industria alemana, que se enfrentará a un descenso de la producción en los próximos tres meses debido a la crisis del coronavirus.

Sin embargo, la caída debería experimentar un decrecimiento considerable. En mayo, el índice Ifo de expectativas de producción marcó 20,4 puntos negativos después de llegar a menos 51 puntos en abril, según un comunicado del instituto, con sede en Múnich.

El aumento de mayo fue el mayor crecimiento mensual del índice desde la reunificación alemana, en 1990. “Pero eso solo significa que la caída en picado se está aplanando”, dijo el director de estudios de Ifo, Klaus Wohlrabe.

Sin embargo, el estudio señala que el valor del índice para las expectativas de producción de la industria automovilística alemana volvió a cifras positivas en mayo, dato que indica un regreso al crecimiento de los segmentos claves de la producción industrial alemana.

“No es una sorpresa, después de que muchos centros de producción se paralizaron casi por completo”, dijo Wohlrabe haciendo hincapié en el significado de los resultados.

El estudio muestra que los fabricantes de productos farmacéuticos sufrirán una ligera disminución de la producción. El índice del sector farmacéutico cayó a tres puntos negativos en mayo, frente a los más de 14 puntos de abril.

En el sector de la moda, las perspectivas siguen siendo muy pesimistas. El índice cayó a menos 88 puntos en mayo, después de caer en abril a 72 puntos negativos.

Las expectativas del sector metalúrgico aumentaron, pero siguen mostrando una disminución de la producción. La tendencia es similar entre los fabricantes de equipos eléctricos, maquinaria y productos químicos y en el sector de artes gráficas.

El valor del índice para los fabricantes de alimentos y piensos para animales mejoró hasta situarse en cinco puntos negativos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker