Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Economía alemana advierte a Johnson sobre un “Brexit” desordenado

El director ejecutivo de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Joachim Lang, y otros representantes de la economía germana advirtieron hoy al futuro primer ministro británico, Boris Johnson, acerca de la salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el denominado “Brexit”.

“Las amenazas desde Londres de salir de forma desordenada de la UE son perjudiciales y regresan como un bumerán”, dijo Lang. “Fortalecen los daños que ya surgieron en la economía”, señaló.

El presidente de la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BGA), Holger Bingmann, afirmó que con la elección de Johnson, “hombre de línea dura y promotor del ‘Brexit'”, aumenta el riesgo de una salida sin acuerdo.

Sin embargo, Bingmann apuntó que la UE debe defender sus decisiones para no poner en juego su credibilidad.

“De todas formas, habría que ponerse de acuerdo en Bruselas en que sigue siendo posible una prolongación del plazo bajo las condiciones correctas mientras esto permita evitar una salida desordenada”, opinó.

Johnson quiere volver a negociar con Bruselas el acuerdo sobre la salida de su país de la UE. Su antecesora, Theresa May, fracasó tres veces con el acuerdo en el Parlamento. La UE rechaza sin embargo cualquier cambio del mismo. Johnson quiere por eso, en caso de emergencia, salir de la unión el 31 de octubre sin acuerdo.

El presidente de la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK), Eric Schweitzer, indicó que el “Brexit” ya es actualmente una gran carga para la economía alemana.

“El nuevo Gobierno británico sigue teniendo la oportunidad de limitar las consecuencias negativas del ‘Brexit’ para la economía a los dos lados del canal (de la Mancha). Las empresas necesitan de una vez un plan de acción claro”, explicó.

Por su parte Lang, el presidente de la BDI, afirmó que la economía necesita ahora encontrar de forma urgente en el Reino Unido un Gobierno que tome decisiones que se puedan implementar y añadió que Johnson debería trabajar por lograr una transición ordenada.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker