Espacio de Publicidad
Internacional

Dramática situación a bordo de barco de rescate alemán ante Malta

La situación en el barco de rescate alemán “Lifeline” en el Mediterráneo, con unos 230 migrantes a bordo, se deteriora cada vez más y puede poner en peligro la vida tanto de los refugiados como de la tripulación alemana, advirtió hoy el diputado verde Manuel Sarrazin, quien estuvo a bordo de la nave.

“La gente está apiñada a bordo del barco. Al parecer, el tiempo cambiará mañana. (…) Si va a hacer mal tiempo, el barco corre peligro de zozobrar”, dijo el legislador alemán, quien visitó el barco que permanece cerca de la isla de Malta.

Hasta el momento, ningún país se ha declarado dispuesto a abrir un puerto para el “Lifeline”. Sarrazin señaló que “desde hace varios días, el capitán ha dejado de recibir instrucciones”. Con esta táctica dilatoria existe el riesgo de que la situación “escale”.

La diputada verde alemana Luise Amtsberg, quien también estuvo a bordo del “Lifeline”, pidió una solución inmediata para las personas que se encuentran a bordo del barco. No puede ser, subrayó, que la vida de personas corra peligro debido a la disputa sobre la política migratoria en la Unión Europea y entre los partidos gobernantes alemanes CDU y CSU.

Otro diputado alemán, el izquierdista Michel Brandt, quien estuvo durante cuatro horas a bordo del “Lifeline”, calificó la situación en el barco como una “catástrofe humanitaria” y pidió al Gobierno alemán que acoja a los migrantes.

“A 25 millas náuticas de un puerto europeo hay personas esperando ayuda y el Gobierno alemán calla: esto significa la bancarrota de la responsabilidad humana”, denunció.

Malta no se siente responsable de una operación de rescate y el nuevo Gobierno de Italia con su ministro del Interior derechista Matteo Salvini pretende prohibir totalmente la entrada de barcos de rescate privados en puertos italianos.

También el buque portacontenedores danés “Alexander Maersk”, con 113 migrantes a bordo, espera desde el viernes instrucciones para atracar en un puerto del Mediterráneo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker