Cargando...
Marca

Disminuye de nuevo en Alemania el consumo de bolsas de plástico

Los clientes de los comercios alemanes volvieron a usar menos bolsas de plástico durante el año pasado, según revelan datos de la asociación de estudios de mercado sobre envases a los que tuvo acceso dpa.

El consumo de bolsas de plástico per cápita fue de 24 unidades, cinco menos que el año anterior, lo que redujo el consumo de bolsas en una quinta parte a 2.000 millones.

En 2016, el consumo era aún de 45 bolsas per cápita. El motivo de esta tendencia es que una gran parte de los comerciantes ya no da gratis las bolsas de plástico a los clientes, sino que exigen dinero a cambio.

“Los alemanes usan cada vez menos bolsas de plástico”, declaró a dpa Svenja Schulze, ministra alemana de Medio Ambiente. “Eso demuestra que la obligación de pagar (por las bolsas) acordada con el comercio está funcionando”, señaló. Pero esto solo sería “un comienzo”.

“Mi objetivo es reducir el consumo de plástico a un nivel razonable”, indicó Schulze. Por lo tanto, llegará a un nuevo acuerdo con el comercio, añadió, para eliminar el número de embalajes, en particular, de frutas y hortalizas.

El comercio cumplió su palabra, declaró Stefan Genth, gerente de la Asociación de Comercio de Alemania (HDE, por sus siglas en alemán), y aprovechó la oportunidad para comentar su rechazo a la prohibición de las bolsas en general: “El comercio tiene que poder confiar en los acuerdos con el Gobierno”, dijo.