Cargando...
Marca

Diputados del Parlamento alemán renuncian a aumento de las dietas

Los diputados del Parlamento alemán renunciaron a un aumento de las dietas debido a las repercusiones económicas que está teniendo la crisis provocada por el coronavirus, según decidieron hoy por unanimidad al votar sobre el aumento automático de sus sueldos para este año.

“Es la señal correcta en un momento difícil”, señaló Marco Buschmann, jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal (FDP), a la vez que hizo referencia a las pérdidas, en parte drásticas, de muchos empleados y trabajadores autónomos.

La denominada retribución parlamentaria tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren los parlamentarios como consecuencia de su mandato, al mismo tiempo que garantiza su independencia.

En la actualidad, el sueldo de los diputados es de 10.083,47 euros (10.902,90 dólares) al mes, del que, sin embargo, todavía hay que descontar el impuesto sobre la renta.

Esta suma se ajusta automáticamente cada año a la evolución de los salarios del año anterior, lo que ahora habría significado un aumento del 2,6 por ciento.

Este aumento se suspenderá ahora, no solo para los miembros del Bundestag, sino también para los representantes alemanes en el Parlamento Europeo.