Espacio de Publicidad
Internacional

Detienen en Alemania a presunto terrorista de Sri Lanka

Un hombre de 39 años oriundo de Sri Lanka fue detenido en el sur de Alemania por sospecha de pertenecer a una organización terrorista, comunicó hoy la fiscalía antiterrorista alemana.

El ceilandés también es imputado de los cargos de asesinato e intento de asesinato, agregó la información oficial. El hombre se encuentra en prisión preventiva desde la detención llevada a cabo el miércoles en el estado de Baden-Württemberg.

Se lo investiga por el atentado que se cobró en 2005 la vida del ministro del Exterior de Sri Lanka Lakshman Kathirkamar así como por participar en un intento de atentado contra otro político ceilandés.

La fiscalía alemana cree que el sospechoso formó parte entre 2002 y finales de 2009 de la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y que atentó contra los políticos en calidad de miembro de una unidad del servicio secreto de los separatistas.

El entonces titular de la diplomacia de Sri Lanka fue ultimado a tiros en 2005. La LTTE luchaba entonces con unidades paramilitares por la independencia del norte y el este de Sri Lanka, donde reside la etnia tamil. La agrupación es catalogada por las autoridades alemanas como organización terrorista.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker