Espacio de Publicidad
Internacional

Desempleo alemán cae por primera vez por debajo del 5 por ciento

La tasa de desempleo en Alemania cayó por primera vez desde que existen registros en 1991 por debajo del umbral del 5 por ciento, según datos dados a conocer hoy por la Oficina Federal de Empleo (BA) del país europeo.

En concreto, la tasa descendió un 0,1 por ciento en octubre respecto al mes anterior hasta el 4,9 por ciento.

En el décimo mes del año, el número de desempleados se redujo en 53.000 personas, hasta situarse en los 2,204 millones de personas. Es el valor más bajo registrado en un mes de octubre desde la reunificación del país en 1990.

En comparación con el mismo mes de 2017, se registraron 185.000 personas menos en búsqueda de empleo.

“El desempleo continuó descendiendo en octubre”, señaló el presidente de la BA, Detlef Scheele, al dar a conocer los datos.

Un mes más, en la primera economía europea siguió creciendo la cifra de trabajadores afiliados a la Seguridad Social y las empresas también continuaron registrando una alta demanda de mano de obra.

Junto con estas cifras, la Oficina Federal de Estadística de Alemania recordó que el número de personas con trabajo en el mes de septiembre se situó en los 45,18 millones, lo que supone un plus de 39.000 personas en comparación con el mes anterior y unas 561.000 más que en el mismo mes de 2017.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker