Espacio de Publicidad
Internacional

Descienden los permisos de obra en Alemania

Alemania concedió el año pasado menos permisos para construir viviendas a pesar de la gran demanda inmobiliaria, según se desprende de los datos facilitados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden.

La cifra de viviendas autorizadas disminuyó ligeramente en 2018 en el plazo de un año en un 0,2 por ciento a aproximadamente 347.300, detalla el informe.

Los datos se refieren tanto a las obras nuevas como a las medidas de renovación o ampliación de edificios ya existentes. Tras años de crecimiento, los permisos de obra ya habían retrocedido algo en 2017, indicó la oficina.

De las obras nuevas autorizadas el año pasado, unas 302.800 fueron viviendas (un aumento del 0,7 por ciento). Las viviendas multifamiliares registraron en especial un fuerte subida (4,7 por ciento).

En cambio, los permisos de obra de viviendas unifamiliares experimentaron un ligero retroceso. Las casas para dos familias registraron incluso un fuerte descenso del 6,5 por ciento, superado con creces por la baja de los departamentos en residencias (24 por ciento). Aquí se incluyen también los alojamientos para los refugiados.

Para cubrir la gran demanda en Alemania se deberían construir al año de 350.000 a 400.000 viviendas, según estimaciones de círculos políticos y del sector de la construcción. Pero en 2017 solo se edificaron 285.000 unidades (300.000 en 2018), indican fuentes de la industria de la construcción.

El sector está muy saturado debido al prolongado auge inmobiliario. Los promotores tienen que esperar a menudo meses para conseguir mano de obra.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker