Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Demanda de empleo sigue en baja en Alemania

La demanda de mano de obra siguió cayendo en Alemania en el mes de diciembre debido a la ralentización de la economía, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) en Núremberg.

Según la BA, el índice de empleo BA X, un indicador que elabora la entidad sobre la demanda de mano de obra en Alemania, cayó 5 puntos hasta los 223 puntos en diciembre, en comparación con el mes anterior.

En tanto, comparado con el mismo mes de 2018, el BA X bajó 31 puntos. Sin embargo, en una comparación a largo plazo, la demanda de mano de obra sigue siendo elevada, de acuerdo con el informe.

La Agencia Federal de Empleo presentará mañana viernes sus datos referentes al mercado laboral para diciembre y dará una perspectiva para el año 2020.

Según los datos actuales, la caída de la demanda de mano de obra se siente sobre todo en el sector del transporte y la logística, la industria, el comercio, el empleo temporal y la hotelería.

En cambio, en sectores que no dependen directamente de la coyuntura económica, como la administración pública, los servicios sociales, la atención sanitaria y la educación, se continúan buscando nuevos empleados.

El índice BA X se basa en las solicitudes de empleo actuales y reales de las empresas. El valor de referencia es la media de 2004, que se cifró en 100.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker