Espacio de Publicidad
Internacional

De Hamburgo al Ártico: Explorador Arved Fuchs inicia expedición

El explorador polar alemán Arved Fuchs partió del puerto de Hamburgo rumbo al Mar Ártico en una nueva expedición.

Fuchs, de 65 años, zarpó a bordo de su velero “Dagmar Aaen” de la ciudad a orillas del río Elba para continuar con el proyecto “Ocean Change” que inició en 2015 y que durará probablemente hasta 2019.

Los temas más apremiantes son la contaminación de los mares debido al plástico así como los efectos del cambio climático, detalló Fuchs antes de partir.

El itinerario de su expedición incluye una parada en la isla alemana de Helgoland, en el Mar del Norte, donde funciona un proyecto sobre residuos de plástico, así como una visita a un parque eólico de alta mar. El viaje continuará por las Islas Shetland, frente a Escocia, y las Islas Feroe, en el Atlántico Norte, y proseguirá hasta Islandia, Groenlandia y Canadá.

Fuchs viaja en compañía de jóvenes expertos en energía, que durante el recorrido visitarán proyectos pioneros en materia de abastecimiento sostenible de electricidad. Los expertos quieren dialogar no solo con científicos, sino también con pescadores y cazadores.

Interesados pueden participar en la expedición hacia “los hielos aún existentes, pero para nada eternos del Ártico” mediante las redes sociales, señaló Fuchs.

El explorador y su tripulación tienen previsto informar ampliamente sobre lo que observen en cada escala del viaje. “Esto también es terreno desconocido para nosotros, nunca lo hemos hecho de este modo hasta ahora”, comentó Fuchs.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker