Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Consumo interno y gasto público sostienen a la economía alemana

El gasto público y el aumento del consumo interno hicieron que el Producto Interno Bruto (PBI) de Alemania creciera un 0,1 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

Los datos, que confirman las cifras provisionales presentadas la semana pasada por la propia Destatis, suponen que el país germano evite la recesión técnica, fenómeno que se produce al registrar dos caídas trimestrales del PBI de manera seguida.

Según Destatis, la economía alemana creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que en el segundo se contrajo un 0,2 por ciento con respecto al mismo periodo del curso pasado.

“De cara al futuro, a pesar de que la economía alemana ha evitado una recesión técnica, hay pocas señales de una recuperación inminente del debilitado sector industrial”, comentó Carsten Brzeski, economista del banco ING.

“En realidad, la economía ha quedado estancada de facto”, añadió.

La economía alemana se ha visto afectada por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, así como por la incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y la reestructuración del sector automotriz.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker