Espacio de Publicidad
Internacional

Consultorios sobre ruedas para paliar falta de médicos en Alemania

Consultorios sobre ruedas deberán paliar la falta de médicos en las regiones rurales alemanas con autobuses de la compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn, anunció hoy en Berlín el director de proyecto, Arndt Hecker.

Deutsche Bahn ve en este proyecto una buena posibilidad de aumentar sus ganancias como operadora de autobuses. Hasta comienzos de 2020, el grupo alemán quiere poner a disposición siete de estos “autobuses médicos” o “medibús”, informó Hecker.

Hoy se presentó en la capital alemana el cuarto vehículo de la empresa destinado a estos fines. Por fuera parece un autobús normal, pero por dentro está dotado de una zona de tratamiento, laboratorio y sala de espera.

La compañía alemana de ferrocarriles ve en este sector un mercado creciente para su división de autobuses, ya que la carencia de médicos es notable en muchos sitios de las regiones rurales de Alemania.

Un “medibús” recorre ya desde el verano de 2018 los municipios del estado federado de Hesse donde faltan doctores. La asociación alemana de médicos que pertenecen a los seguros de salud estatales alquila el autobús y envía a un médico y a un auxiliar.

Ya se han empleado otros autobuses en campañas de vacunación. La nueva unidad móvil de Deutsche Bahn se usará ya la semana que viene como autobús para vacunar a los alumnos de formación profesional en Sajonia.

El Ministerio de Salud alemán considera el “medibús” como un recurso eficiente e innovador. “Puede contribuir a mejorar provisionalmente la atención médica en las zonas rurales”, señaló una portavoz.

Además del consultorio sobre ruedas, hay también otras ideas para las regiones con escasez de facultativos. En Frisia oriental, por ejemplo, hay un autobús que los fines de semana va a buscar a los pacientes, los lleva a un consultorio y los vuelve a dejar en casa después del tratamiento.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker