Espacio de Publicidad
Internacional

Comisaria europea: Acuerdo UE-Mercosur puede beneficiar a Alemania

Alemania puede beneficiarse considerablemente con el acuerdo de libre comercio firmado entre la Unión Europea (UE) y los países miembros del Mercosur, consideró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

“Las empresas alemanas pueden llegar a ganar bastante allí”, dijo Malmström a dpa.

Alemania ya exporta en gran escala a los países del Mercosur, especialmente en los sectores de la automoción y la maquinaria, señaló.

En opinión de la comisaria el hecho de que los elevados aranceles aduaneros puedan desaparecer conllevaría el abaratamiento de estas exportaciones.

La UE y Mercosur quieren crear juntos la mayor zona de libre comercio del mundo y, tras 20 años de negociaciones, lograron recientemente cerrarlas con éxito. El histórico acuerdo tiene como objetivo hacer ahorrar a las empresas de la UE cuatro mil millones de euros (4.500 millones de dólares) anuales en derechos de aduana y, de este modo, impulsar las exportaciones.

El Mercosur incluye a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El acuerdo debe ser, no obstante, ratificado primero por los Parlamentos nacionales de los Estados de la UE.

La UE no bajará por ello ninguna de sus normas de seguridad alimentaria, aseveró Malmström. “Lo que está prohibido seguirá estando prohibido, por ejemplo, la carne vacuna hormonada”, detalló.

El sector agrícola en los países del Mercosur es considerado como muy competitivo, a diferencia de otros sectores. Por eso, los agricultores europeos reaccionaron en contra del acuerdo. Para los consumidores de la UE, en cambio, los precios de alimentos como la carne vacuna y las aves de corral podrían bajar.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker