Espacio de Publicidad
Internacional

Cinco países de la UE acogen a migrantes del buque alemán “Eleonore”

Alemania y otros cuatro países de la Unión Europea (UE) acogerán a los 104 migrantes del barco alemán de rescate “Eleonore” que llevaba días en el Mediterráneo sin poder atracar, según informó hoy una portavoz de la Comisión Europea.

La vocera indicó también que la institución europea en Bruselas coordinó una solución en los últimos días y que ahora se está organizando la distribución de los migrantes desde Italia a Alemania, Francia, Irlanda, Portugal y Luxemburgo.

El lunes, el barco alemán de rescate “Eleonore” con más de un centenar de migrantes a bordo atracó, después de una semana de bloqueo, en el puerto siciliano de Pozzallo.

El capitán alemán Claus-Peter Reisch entró en aguas territoriales italianas a pesar de una prohibición del Gobierno italiano luego de haber declarado el estado de emergencia tras una tormenta en la noche del domingo.

En cambio, para los aproximadamente 31 migrantes que el lunes pudieron abandonar el barco de rescate italiano “Mare Jonio”, no se ha llegado aún a un acuerdo.

Italia y Malta se niegan reiteradamente a permitir la entrada en sus puertos a los barcos de rescate con inmigrantes a bordo, a no ser que otros Estados miembros de la UE se comprometan a admitirlos en sus países.

Esta promesa suele hacerse solo después de arduas conversaciones. Por eso los migrantes tienen que esperar a bordo de los barcos durante semanas.

Los cinco Estados que participan esta vez en una solución han acogido últimamente migrantes cada vez que se planteó esta cuestión.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker