Espacio de Publicidad
Internacional

Científicos alemanes “celebran” llegada del invierno en la Antártida

Mientras que en el hemisferio norte se registra hoy el día más largo del año, los investigadores alemanes en la Antártida tienen que conformarse con unas pocas horas de luz, según relata el especialista en informática Andreas Müller, quien trabaja en la Estación Neumayer III, en medio del hielo.

“Frío extremo, tormentas violentas y una noche polar aparentemente interminable” – así es como el Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina describe “el lugar de trabajo más meridional de Alemania”.

“Lo que sobre todo se extraña es salir al exterior sin tener que ponerse cinco capas de ropa”, describe Müller el entorno. En la noche de miércoles a jueves se registró incluso un nuevo récord de temperatura más baja durante esta temporada, con 42 grados bajo cero.

Pero como todos los 21 de junio, también este año se celebra el invierno. “Es una larga tradición aquí en la Antártida”, cuenta el experto. A partir de hoy, los días comienzan a alargarse hasta el verano austral en enero, cuando los días en la Antártida tienen luz casi todo el día.

“Ahí también se puede salir de noche y hacer una excursión de esquí”, señala Müller, quien en esa época utiliza un antifaz para dormir debido a la permanente luminosidad.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker