Espacio de Publicidad
Internacional

Científico alemán “enormemente preocupado” por emisiones de carbón

El investigador alemán Hans Joachim Schellnhuber advirtió hoy de poner los intereses de grupos de presión por delante de la protección del clima en el marco de la comisión “Crecimiento, cambio estructural y ocupación”, que debate en estos días propuestas para dejar de utilizar el carbón como fuente de energía en Alemania.

“Se trata de puestos de trabajo, del este de Alemania, de ganancias, pueblos, murciélagos, todo eso es importante pero lo que está en peligro, desde mi punto de vista, es nuestro interés común, en concreto el futuro de nuestra civilización”, señaló a la agencia dpa el ex director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

“Estoy enormemente preocupado de que al final se tenga en cuenta a cada uno y a todo, pero que no se tomen precauciones para el futuro”, subrayó el experto.

Schellnhuber participa como científico en la comisión de 28 miembros que podría acordar este viernes un plan para eliminar al carbón como fuente de energía en el país.

En el proyecto de informe final aún faltan medidas concretas para cerrar las minas de carbón y para definir una fecha límite para dejar de producir electricidad en base a este combustible fósil.

Desde el punto de vista de la ciencia, la producción eléctrica basada en el carbón debería terminar a más tardar en 2030, señaló el profesor de física teórica de la Universidad de Potsdam.

Según Schellnhuber, la canciller Merkel podría tener un papel importante en esta cuestión. “Si el viernes nos atascamos por completo, aún no se habrá perdido todo. Entonces la canciller puede intentar destrabar el bloqueo”, comentó.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker