Espacio de Publicidad
Internacional

Centro espacial alemán recibe primeras señales de sonda en asteroide

El módulo de aterrizaje MASCOT envió en la noche del jueves sus primeras señales a la Tierra después de alcanzar al asteroide Ryugu, comunicó hoy el Centro Alemán de Aeronáutica y Astronáutica (DLR).

El módulo francoalemán MASCOT se encuentra a bordo de la sonda espacial japonesa “Hayabusa2”, que llegó hasta el asteroide tras un derrotero de tres años y medio por el espacio sideral. La misión tiene un objetivo más que ambicioso: descubrir el origen del Sistema Solar.

“Estamos muy cerca de nuestro objetivo y nos encontramos justamente allí adonde queríamos llegar”, dijo el gerente de operaciones del DLR Christian Krause.

La directora del proyecto, Tra-Mi Ho, indicó que en estos momentos está siendo probado el software y las baterías. Dijo que además se abocarán a buscar el lugar apropiado para el aterrizaje.

Los planes prevén que MASCOT se pose sobre el asteroide a principios de octubre y efectúe mediciones durante 16 horas, el máximo de tiempo que permiten las baterías.

Los asteroides como Ryugu, que lleva el nombre de un palacio subacuático de la mitología japonesa, son pedazos de roca que viajan alrededor del Sol y son considerados restos del origen del Sistema Solar.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker