Espacio de Publicidad
Internacional

Casi 90 detenidos en Europa y Sudamérica en operación contra la mafia

Una operación policial llevada a cabo contra la poderosa mafia calabresa de la ‘Ndrangheta en cuatro países europeos y en el Estado sudamericano de Surinam se saldó hoy con numerosos registros, incautaciones de importantes cantidades de droga y cerca de 90 detenidos.

“Se trata de un trabajo de investigación intenso que se inició en 2016 y que ha sido coordinado a escala europea”, señaló en un comunicado Eurojust, el organismo encargado de reforzar la cooperación judicial entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Holanda, Italia, Alemania y Bélgica unieron sus fuerzas en la bautizada como operación “Pollino”, que fue coordinada por Eurojust y contó también con apoyo de la Policía europea Europol.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad decomisaron unos 140 kilos de pastillas de éxtasis, así como entre 3.000 y 4.000 kilos de cocaína, informó desde La Haya el investigador holandés Fred Westerbeke.

Los registros comenzaron a primera hora de la mañana de hoy en varios lugares de los cuatro países europeos, así como en Surinam. En el transcurso de los mismos, los agentes requisaron cerca de dos millones de euros (2,3 millones de dólares) de origen fraudulento, según explicó el presidente de Eurojust, Filippo Spiezia.

La‘Ndrangheta controla una cadena de restaurantes y negocios de venta de helado en varios países de Europa que, de acuerdo con los investigadores, la mafia italiana utilizaba para lavar dinero y vender drogas.

Esta organización está considerada una de las mayores organizaciones mafiosas y criminales del mundo. Según las autoridades, este clan lidera la venta de cocaína en Europa.

La operación recibió el nombre de “Pollino” en referencia a un parque nacional que hay en la región de Calabria. De acuerdo con el fiscal antidroga de Italia, Federico Cafiero, la ‘Ndrangheta tiene relación con carteles de la droga en Colombia y México.

En Alemania, las autoridades arrestaron a 14 personas, mientras que en Bélgica se practicaron 14 detenciones.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker