Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Canciller Merkel rechaza un mundo polarizado entre China y EEUU

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy un escenario internacional polarizado entre China y EEUU y defendió la necesidad de que Europa encuentre un equilibrio entre la proximidad política con EEUU y los lazos económicos con China.

“No quiero una nueva polaridad en el mundo, lo digo abiertamente”, declaró en su discurso en del Foro Económico Mundial de Davos.

La política alemana destacó que, si bien Europa se encuentra más cercana a EEUU en cuanto al orden social, al mismo tiempo un país dominado por el comunismo es ahora mismo exitoso.

En consecuencia, dijo, Europa debería encontrar “una manera inteligente” entre la colaboración con Estados Unidos asentada en valores fundamentales y la competencia económica con países en los que las decisiones podrían “tomarse de manera diferente”.

Según Merkel, los europeos deben “adoptar decisiones muy sabias sobre la forma en que tratamos las ofertas chinas, especialmente en la era de la digitalización”. En tal sentido, destacó que es necesario desligar la cuestión de la seguridad con respecto al valor agregado que puedan aportar los productos chinos.

Merkel defendió la semana pasada su postura de no excluir por principio la participación del proveedor chino de telecomunicaciones Huawei en la introducción de la red ultrarrápida de Internet 5G.

“Estoy contra la exclusión por principio de una empresa. Pero estoy a a favor de que hagamos todo por garantizar la seguridad”, afirmó.

Los críticos de Huawei temen que su tecnología pueda permitir actividades de espionaje o sabotaje por parte de los servicios secretos chinos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker