Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Canciller alemana Merkel recibe a Barack Obama en Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín al ex presidente estadounidense Barack Obama para dialogar e intercambiar ideas, en un encuentro en el que el vínculo bilateral entre Berlín y Washington habría estado en el punto central.

La relación entre Alemania y Estados Unidos empeoró desde la salida de Obama y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Uno de los principales puntos de discordia es la actual política económica proteccionista norteamericana.

En cambio, Merkel y Obama desarrollaron una amistad política durante los ocho años de gestión que compartieron en el poder, pese a que ambos pertenecen a ideologías políticas distintas. El contenido de la conversación de hoy en Berlín es privado y no será difundido, informó una portavoz gubernamental.

Obama fue aplaudido en la noche del jueves en un evento titulado Cumbre de Liderazgo Mundial que se celebró en Colonia, en el oeste alemán, por más de 14.000 asistentes.

El político demócrata se manifestó “confiado y prudentemente optimista” en que Estados Unidos volverá a liderar pronto el proceso de protección del medio ambiente.

Es natural que muchos se sientan frustrados por la conducta del actual gobierno estadounidense, señaló Obama, quien instó a no olvidar que el estado de California, por ejemplo, aplica de forma consecuente el Acuerdo de París.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker