Espacio de Publicidad
Internacional

Cáncer de piel: Médicos alemanes exigen mayor prevención

Los médicos alemanes piden más y mejores campañas de prevención en vista del rápido aumento del número de pacientes con cáncer de piel.

“La luz solar es subestimada. La radiación ultravioleta es una sustancia cancerígena como los solventes o los pesticidas”, señaló Christoph Skudlik, profesor del Instituto de Prevención Dermatológica Interdisciplinaria y Rehabilitación de la Universidad de Osnabrück.

Skudlik afirmó que la dosis tolerable se excede regularmente en personas que trabajan al aire libre. El cáncer de piel es reconocido como una enfermedad laboral (causada por el trabajo) desde 2015.

En 2018, casi 2944 nuevos casos de sospecha de cáncer fueron reportados a la asociación alemana de profesionales del ramo de la construcción (BG Bau). En la primera mitad de 2019 fueron ya cerca de 1400.

“Tenemos que cambiar el horario de trabajo y pensar en una siesta”, indicó Ralph von Kiedrowski, miembro de la junta directiva de la asociación alemana de dermatología BVDD.

De acuerdo con un estudio, los albañiles de los países mediterráneos no están expuestos a una radiación ultravioleta sustancialmente mayor que la de Alemania, presumiblemente porque hacen una larga pausa para comer entre las 11 y las 16 horas.

En la actualidad hay en Alemania alrededor de 300.000 nuevos diagnósticos de cáncer de piel al año, de los cuales, según la BVDD, unos 23.000 son casos de melanoma maligno.

Un análisis de un seguro médico de salud alemán revela un considerable aumento del número de asegurados que recibieron tratamiento médico por cáncer de piel entre 2006 y 2016: 108 por ciento en el caso de cáncer de piel tipo melanoma y hasta un 160 por ciento en el de tipo basalioma.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker