Espacio de Publicidad
Internacional

Cae en 16 por ciento la cifra de solicitudes de asilo en Alemania

La cifra de solicitudes de asilo presentadas en Alemania cayó en 2018 en un 16 por ciento respecto al año anterior indicó hoy el ministerio alemán del Interior.

En total fueron presentadas el año pasado 185.853 peticiones de asilo. La mayoría de los solicitantes provenían -al igual que un año atrás- de ciudadanos de Siria, Irak y Afganistán.

El titular del Interior, el conservador Horst Seehofer, destacó que están llegando al país muchos menos refugiados que la cifra de entre 180.000 y 220.000 solicitantes por año fijada por la coalición de Gobierno.

Agregó que las rutas de los migrantes han cambiado para concentrarse “actualmente más a través de España”.

Casi un 35 por ciento de las peticiones fueron denegadas y otro 30 por ciento no se concretó debido a que los solicitantes fueron devueltos a otro país europeo o porque retiraron la petición.

El presidente de la Oficina Federal de Migración y Refugiados, Hans-Eckhard Sommer, abogó porque sea ampliado el plazo actual de tres años de que disponen las autoridades para revisar las concesiones de asilo y revocarlas en caso necesario.

Sommer dijo que su organismo tendrá que revisar unos 750.000 casos en los próximos años. “Esto va a demandar la mayor parte de nuestros recursos”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker