Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Bundesbank predice que el coronavirus afectará a la economía alemana

El presidente del Bundesbank, el Banco central alemán, considera que la propagación del coronavirus es un riesgo adicional a la ya débil capacidad productiva de la mayor economía de Europa, según dijo hoy su presidente, Jens Weidmann, en Fráncfort.

“En base a la información actual, es de esperar que este riesgo acabe materializándose”, dijo Weidmann, aunque señaló con la tradicional cautela de la entidad que el alcance todavía no puede ser cuantificado.

“En general, el crecimiento económico en Alemania este año podría ser algo menor de lo que nuestros expertos predijeron en diciembre”, dijo Weidmann. La predicción de crecimiento previsto del producto interior bruto para 2020 fue de un 0,6 por ciento.

Weidmann aseguró que la epidemia probablemente contraerá la economía china en el primer trimestre del año, tendencia que será seguida por el resto de las economías mundiales. Y recordó que China representa casi el 20 por ciento del total mundial.

El presidente del Bundesbank también hizo hincapié en que el impacto económico que ya se está sintiendo en Corea del Sur y en Italia “podría extenderse también a la economía alemana”.

Weidmann señaló que se mantiene la incertidumbre entre las empresas exportadoras alemanas, a pesar incluso del acuerdo inicial sobre comercio con Estados Unidos.

Las palabras de Weidmann tenían como trasfondo una bajada generalizada de las bolsas en todo el mundo y las alzas de precios de los bonos, con la rentabilidad entrando en números rojos en Alemania, y mientras los inversores se apresuran a buscar refugios seguros.

A primeras horas de hoy, la rentabilidad del Bund -el bono gubernamental alemán de referencia- a 10 años alcanzó un 0,59 por ciento negativo, el nivel más bajo desde octubre de 2019.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker