Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Bundesbank: Conflicto comercial entre EEUU y China no tiene ganadores

El Banco Central de Alemania considera que nadie saca provecho del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, según se desprende del informe mensual presentado hoy por el Bundesbank.

Según este análisis, el giro del Gobierno estadounidense bajo la presidencia de Donald Trump hacia una política comercial más proteccionista no beneficia ni a la economía estadounidense ni a los consumidores estadounidenses.

El informe añade que todo indica que en general nadie pudo sacar provecho del conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El análisis destaca que con el conflicto comercial iniciado por Estados Unidos, retrocedieron las importaciones chinas a Estados Unidos y, al mismo tiempo, cayeron las exportaciones de Estados Unidos a China.

Pero los expertos del Bundesbank no pudieron detectar indicios de que Estados Unidos hubiera sustituido sus importaciones de China por importaciones de otros países o por más producción en el propio país.

Más allá de eso, señala el informe, cabe destacar que los exportadores chinos no redujeron de forma considerable los precios de sus productos. “Eso nos permite concluir que la economía estadounidense y los consumidores estadounidenses hasta ahora no se beneficiaron de la reorientación de la política comercial estadounidense”.

El informe mensual sostiene que los datos coyunturales recientes indican que tampoco hubo terceros beneficiados. El conflicto más bien aumentó la inseguridad en todo el mundo y afectó negativamente a la economía mundial.

Según el análisis, sobre todo la economía alemana, fuertemente dependiente de las exportaciones, perdió velocidad el año pasado, sumiendo en una crisis especialmente a la industria automotriz y a la fabricación de máquinas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker