Espacio de Publicidad
Internacional

Bomberos alemanes continúan luchando contra incendio forestal

Bomberos continuaban luchando hoy para extinguir un incendio forestal en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y concentran ahora su intervención en Alt Jabel, el único lugar aún evacuado, informó hoy el jefe de bomberos Stefan Geier.

“Alt Jabel es nuestro punto crítico. Ahí concentramos todos nuestros esfuerzo”, declaró Geier en Lübtheen, al sur de Schwerin, la capital del estado federado.

El jefe de bomberos agregó que las condiciones dificultan la labor de los operativos, ya que el suelo está muy seco, lo que favorece la resistencia de los focos. El incendio se acercó de nuevo a esta localidad a una distancia de unos 300 metros.

“Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que los habitantes de Alt Jabel puedan regresar a sus hogares lo antes posible. Si puede ser hoy mejor que mañana. Pero hay que garantizar su seguridad”, recalcó Geier.

En la zona está ubicado un antiguo campo de maniobras donde podría haber minas sin explotar ocultas entre la maleza, algunas de las cuales datan de la Segunda Guerra Mundial.

La Policía local sigue investigando las sospechas de que el incendio fue provocado deliberadamente.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker