Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

BMW llama a revisión a 350.000 coches en EEUU por problemas de airbag

La automotriz alemana BMW deberá llamar a taller a 356.920 coches en Estados Unidos debido a un defecto en sus sistemas de airbag, anunció hoy la autoridad de tráfico estadounidense (NHTSA).

Según la NHTSA, parte de los nuevos sistemas de airbag instalados tras los accidentes producidos con los airbags del fabricante japonés Takata también podrían explotar.

Entre los afectados, detalló la entidad, también podrían encontrarse automóviles de otros fabricantes alemanes como Volkswagen, Audi y Daimler.

La NHTSA informó que Takata produjo unos diez millones de componentes para airbags potencialmente defectuosos para el mercado estadounidense, de los cuales no está claro aún cuántos se emplearon en automóviles.

La entidad añadió que algunos fabricantes ya habían comenzado a llamar a revisión a sus automóviles, tal y como anunció hace pocos días el fabricante japonés Nissan, quien retiró más de 300.000 coches.

Los airbags defectuosos del fabricante Takata han estado causando problemas a los fabricantes de coches durante años y han provocado la mayor retirada de coches de EEUU hasta la fecha. Las bolsas de aire excesivamente infladas, que arrojan partes del revestimiento metálico a través del vehículo, están asociadas con numerosas lesiones y docenas de muertes.

Takata se declaró culpable en los Estados Unidos por defectos de fabricación y aceptó una multa multimillonaria de dólares. La crisis llevó a la empresa a la insolvencia en 2017.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker