Espacio de Publicidad
Internacional

BMW exhorta a EEUU a no aplicar aranceles sobre autos extranjeros

El fabricante alemán de automóviles BMW instó a Estados Unidos a no introducir aranceles a la importación de vehículos extranjeros en una carta dirigida al secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

“La fabricación nacional de automóviles no tiene aparente correlación con la seguridad nacional de los Estados Unidos”, reza la carta a la que tuvo acceso dpa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, encargó en mayo al Departamento de Comercio que analice la posibilidad de establecer aranceles a la importación de autos extranjeros.

El análisis, que podría llevar meses, deberá girar en torno a si la importación de autos o autopartes podría afectar los intereses de seguridad nacional del país. Los aranceles podrían llegar hasta el 25 por ciento.

“Hay indicios de que las importaciones del exterior socavaron durante décadas nuestra industria automotriz”, señaló recientemente Ross. Si las importaciones debilitaron también la economía, se podría deducir que afectaron la seguridad nacional.

El argumento de la seguridad nacional fue el mismo que utilizó Trump para establecer aranceles a la importación de acero y aluminio.

Ross afirmó que Trump tiene un poder “unilateral” de gran alcance para imponer y ajustar los aranceles y las cuotas invocando una ley de 1962 raramente utilizada que autoriza acciones presidenciales contra las importaciones que socavan la seguridad nacional.

BMW dijo que “parece que el propósito de amenazar con imponer estos deberes es lograr ciertos objetivos económicos, bajo la teoría de que mejorar la competitividad económica de Estados Unidos mejorará la seguridad nacional” de ese país.

La fábrica más grande de BMW en el mundo se encuentra en Spartanburg, Carolina del Sur, donde se construyen los SUV de la línea X.

Con una capacidad de producción de 450.000 automóviles, la fábrica de Spartanburg nuclear alrededor de 36.000 trabajos, incluyendo subcontratistas.

El fabricante dice que en 2017 exportó 272.000 automóviles de Estados Unidos e importó alrededor de 248.000 vehículos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker