Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Biontech pretende comercializar vacuna contra coronavirus en octubre

La biofarmacéutica alemana Biontech y su socio estadounidense Pfizer quieren iniciar el proceso de comercialización de su vacuna contra el coronavirus en octubre, si su actual estudio clínico sobre la vacuna candidata tiene éxito.

La firma logró iniciar el estudio en un tiempo récord, declaró el director general de Biontech, Ugur Sahin, al presentar hoy las cifras de la empresa registradas en el segundo trimestre del año.

A finales de julio, la firma inició un estudio a nivel mundial sobre la posible vacuna con 30.000 participantes. La sustancia activa elegida para llevar a cabo el estudio clínico de la fase II/III fue la BNT162b2.

El objetivo del estudio es probar la eficacia de la vacuna y determinar la dosis apropiada de la misma.

Según el balance del segundo trimestre del año, la empresa cuenta con unos activos líquidos de 573 millones de euros (674 millones de dólares).

En los seis primeros meses del año, Biontech registró unas ventas por valor de 69,4 millones de euros frente a los 51,9 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Por otro lado, los gastos en inversión y desarrollo en el primer semestre ascendieron a 160,3 millones de euros frente a los 110,6 millones de euros de los seis primeros meses de 2019.

Según la firma, el incremento del gasto se debe principalmente a la contratación de un mayor número de empleados.

En el primer semestre del año la empresa registró pérdidas por valor de 141,7 millones de euros, frente a los 90,8 millones de euros de pérdidas registradas en el mismo período del año anterior.

En caso de que la vacuna candidata sea aprobada, Biontech y Pfizer ya cuentan con contratos para su suministro a Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón y Canadá, para más de 250 millones de dosis, con opción a otros 500 millones de dosis.

Biontech cotiza en la bolsa de valores estadounidense Nasdaq desde octubre de 2019. Desde entonces, el precio de sus acciones bursátiles aumentó considerablemente.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker