Espacio de Publicidad
Internacional

Berlín: Jóvenes nadan con frío de cinco grados en pos del clima

Una veintena de jóvenes nadaron hoy en el río Esprea (o Spree), en Berlín, en el marco de una manifestación por una mayor protección del clima.

Los jóvenes, miembros de la rama juvenil de la organización ecologista alemana BUND, saltaron al río cerca del edificio del Bundestag (Parlamento alemán), habiendo una temperatura exterior de cinco grados centígrados.

Como la temperatura del agua era similar, el grupo comenzó su peculiar manifestación con ejercicios de calentamiento. Junto con la actual presidente del Partido La Izquierda, Katja Kipping, cantaron “Arriba la protección al clima, abajo el carbón”.

“El Gobierno federal ha desarrollado un paquete climático con el que manda al fondo la protección del clima y del medio ambiente”, explicó Fabian Gacon, de la rama juvenil de BUND de Berlin.

Otro participante dijo después de su baño en el río berlinés que había sido una “sensación fantástica”, pero agregó: “Hacía un frío increíble”.

El movimiento Fridays for Future había convocado, con motivo de una nueva “huelga por el clima” en todo el mundo hoy viernes, a adherirse a una gran variedad de acciones en unas 500 ciudades alemanas.

Entre otras cosas estaba previsto un gran mitin en la Puerta de Brandeburgo en Berlín para horas del mediodía, que reunió a miles de personas, seguido de una manifestación en el distrito gubernamental. La Policía informó que se esperaba la presencia de unos 50.000 participantes.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker