Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Bayern, Real Madrid e Inter anuncian torneo solidario por coronavirus

El campeón del fútbol alemán, el Bayern Múnich, anunció hoy que participará, junto con el Real Madrid y el Inter de Milán, en 2021 en la “Copa Europea de la Solidaridad”, cuya recaudación neta se destinará a la infraestructura médica de Italia y España, tan afectada por la pandemia de coronavirus.

Con el torneo, los tres clubes quieren “dar una clara señal de solidaridad y vínculo”, según señaló el Bayern.

“La pandemia de coronavirus también golpeó duramente a Europa”, justificó el presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

“A pesar de todo el sufrimiento y todos los problemas, nosotros en Alemania tenemos la suerte de que nuestro sistema de salud está demostrando poder responder en esta crisis. Sin embargo, también hemos visto las terribles imágenes de Italia y España, ambos países han sido de los más afectados en Europa”, adujo.

Dependiendo del calendario de partidos y, sobre todo, de cuando se pueda volver a jugar al fútbol ante espectadores, los tres clubes jugarán entre sí a modo de grupo.

El partido entre el Real Madrid y el Inter se jugará en Madrid, mientras que el duelo entre el Inter y el Bayern será en Milán. Para los alemanes es de sumo interés el partido entre el Bayern y el Real Madrid, que tendrá lugar en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Se espera que el torneo, que también será transmitido por televisión, aporte una cantidad considerable de dinero.

“Especialmente las enfermeras, los enfermeros y los médicos están realizando una labor sobresaliente para la sociedad en este momento”, subrayó Rummenigge. El Bayern quiere invitar a 5.000 enfermeras, enfermeros y médicos al partido en Múnich.

“Nosotros, los tres clubes, queremos mostrar a estos héroes nuestro reconocimiento, respeto y gratitud”, dijo Rummenigge.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker