Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Aumenta el número de empresas alemanas que forman a refugiados

El número de empresas en Alemania que capacitan profesionalmente a refugiados aumentó en un dos por ciento con respecto al año pasado, según se desprende de un sondeo difundido por la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK).

El sondeo indica que, mientras que el año pasado el 14 por ciento de las empresas capacitaron a refugiados, en el presente curso esta cifra se sitúa en 16 por ciento. Hace dos años, solo un siete por ciento de las empresas lo hizo.

Cerca de 25.000 refugiados están siendo capacitados en empresas de la DIHK, que suman alrededor de 44.000 si se añaden a quienes se dedican al sector de la artesanía. En total, actualmente existen 1,3 millones de aprendices profesionales en Alemania.

La DIHK consideró que la tendencia a la baja de este tipo de contratos de formación se ha detenido por el momento, a pesar del desarrollo demográfico y el deseo de muchos jóvenes por estudiar en la universidad o en escuelas superiores.

Achim Dercks, director general interino de la DIHK, indicó que también se espera que el número de capacitaciones finalizadas con éxito se mantenga estable este año.

La economía alemana sigue teniendo dificultades para cubrir todas las plazas de formación disponibles, debido a que la demanda de trabajadores cualificado es muy alta.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker