Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Artistas callejeros restauran sus pinturas de 1984 en el Muro de Berlín

Los artistas callejeros Kiddy Citny y Thierry Noir comenzaron hoy a trabajar en la restauración de una parte de su obra en el antiguo Muro de Berlín.

A 30 años de la caída del muro que separaba Alemania oriental y occidental, los pintores iniciaron la restauración de dos segmentos de la pared en la Leipziger Platz, una plaza ubicada en el corazón de la capital de Alemania.

En 1984, Citny, nacido en Stuttgart, y el francés Noir plasmaron en la parte occidental del Muro en el barrio de Kreuzberg sus figuras de gran formato y rostros en forma de corazón.

“Siempre hicimos algo espontáneo, dependiendo de cómo estaba el clima”, recuerda Noir. “Hubiese sido ridículo pintar esta frontera mortal con un boceto”, agregó.

Según Citny, los guardias fronterizos de la ex República Democrática Alemana (RDA) pasaban de vez en cuando para obstruir su trabajo.

“Entonces caminábamos unos metros hacia atrás. No era un proyecto de arte en ese entonces, sino más bien una cuestión de corazón, para superar la tristeza y la muerte con colores”, relata Citny.

Con motivo de la restauración, la galería de arte Culture Pop Studio Gallery presenta nuevas obras de Citny y Noir en el marco de la exposición “Dinosaurios del arte callejero – 30 años de la caída del Muro”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker