Espacio de Publicidad
Internacional

Arranca la producción en serie de coche eléctrico de Volkswagen

El gigante automovilístico alemán Volkswagen inició hoy la producción del ID.3, su primer vehículo puramente eléctrico fabricado a gran escala.

El coche se convertirá en la base de otros modelos de Volkswagen eléctricos con los que Volkswagen quiere también imponerse en el futuro.

“Estamos al borde de un cambio hacia el sistema de movilidad eléctrica”, dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.

Temas como la movilidad eléctrica, el futuro del empleo y la conducción autónoma se debatirán esta tarde en una llamada “cumbre del automóvil” en Berlín que reunirá a políticos y representantes del sector automotor.

Durante el lanzamiento de la producción de ID.3 en la planta de Volkswagen en Zwickau, la canciller Angela Merkel prometió que el gobierno haría “esfuerzos sustanciales” para ampliar la infraestructura de carga de los coches eléctricos en Alemania.

“Creemos que tenemos que flanquearlo a nivel político”, dijo, al tiempo que señaló que las industrias del automóvil y las operadoras energéticas también tienen que hacer su parte.

La “cumbre del automóvil” pretende diseñar un plan concreto sobre la ampliación de los estaciones de recarga de los coches eléctricos. Una red nacional es vista como un requisito importante para que los coches eléctricos se abran camino en el mercado de masas.

Alemania cuenta en la actualidad con cerca de 21.000 estaciones de recarga de acceso público. El Gobierno tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar la meta de un millón de estaciones para 2030.

Volkswagen tiene previsto producir el año que viene en Zwickau alrededor de 100.000 vehículos con su kit de herramientas Modular Electric Drive, una cifra que debería alcanzar los 330.000 vehículos al año a medio plazo.

El ID.3 estará disponible para su compra en Europa a partir de mediados de 2020. Según Volkswagen, unos 35.000 vehículos ya han sido reservados por clientes internacionales.

La empresa tiene previsto construir a partir de 2021 sólo coches eléctricos en su planta de Zwickau. Se prevén seis modelos para tres de las marcas del Grupo Volkswagen. Sus plantas en las ciudades alemanas de Emdem y Hannover también comenzarán a construir coches eléctricos en 2022.

La compañía está invirtiendo miles de millones de euros en la transición de motores de combustión a motores alternativos.

Thomas Ulbrich, miembro del consejo de administración de la marca Volkswagen para electromovilidad, dijo que comenzaba una nueva era “para la planta, para Volkswagen, pero también un poco para la industria automovilística alemana”.

La planta de Zwickau, que cuenta con unos 8.000 empleados, está siendo convertida en la primera fábrica de coches eléctricos de Alemania.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker