Espacio de Publicidad
Internacional

Arde un pedazo de la historia cultural de Europa: La iglesia de Notre Dam en Parìs

Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991, su impacto cultural se explica con los alrededor de 13 millones de visitantes al año y la convierten en el edificio histórico más visitado de todo el mundo.

Se incendia la Iglesia emblemàtica de Notre Dame, según algunos testimonios que reportan medios internacionales, la catedral ha empezado a arder minutos después de que cerrara sus puertas, aproximadamente a las 18.50 hora local.

A estas horas se sigue sin conocer la causa del incendio pero varios medios franceses apuntan que el fuego está “potencialmente vinculado” a un proyecto de renovación de 6 millones de euros en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo donde se estaban realizando algunos  trabajos de restauración.

El comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, asegura que las obras más valiosas de la catedral han sido protegidas y confirmò que el fuego afecta a dos tercios del techo de Notre Dame. Y sigue el incendio sin estar controlado tres horas después de declarase.

Posteriormente el Secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmò  que el incendio sigue sin estar controlado, se han movilizado 400 bomberos, y la Fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame.

El emblemático templo ha sido escenario de momentos históricos como la coronación de Napoleón y la beatificación de Juana de Arco, la Catedral de Notre Dame fue construida entre 1163 y 1245, es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas de todo el mundo y una de las imágenes icónicas de París, ubicada en la pequeña isla de la Cité y rodeada por las aguas del río Sena

Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991, su impacto cultural se explica con los alrededor de 13 millones de visitantes anuales, que la convierten en el edificio histórico más visitado de todo el mundo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker