Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Aprobación de vacuna alemana contra coronavirus, antes de Navidad

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmaceútica estadounidense Pfizer y su socia alemana Biontech podría ser aprobada en la Unión Europea (UE) la próxima semana, según anunció hoy la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La EMA informó que el 21 de diciembre presentará su evaluación sobre la vacuna de emergencia contra el coronavirus, ocho días antes de lo previsto. Se considera casi seguro que la entidad europea con sede en Ámsterdam dará luz verde a su aprobación.

Formalmente, la Comisión Europea tiene que dar luego su aprobación definitiva, lo que no demoraría más de un día.

La aprobación de la vacuna desarrollada por Pfizer y Biontech despejará el camino para la vacunación masiva en todos los estados miembros de la Unión Europea.

La EMA subrayó que no se harán concesiones en cuanto a las normas de seguridad: “Una autorización de comercialización garantizará que las vacunas cumplan con las mismas normas estrictas de la UE que se aplican a todas las vacunas y medicamentos”.

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, se mostró optimista de que la vacuna fuera aprobada ya antes de Navidad. Esto sería “una buena noticia para la Unión Europea”, dijo. Agregó que el objetivo es empezar a vacunar en Alemania antes de Año Nuevo.

La vacuna de Pfizer y Biontech ya fue aprobada en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la EMA estuvo revisando los datos clínicos y científicos de los fabricantes durante semanas, en lo que se conoce como un proceso de revisión continua.

“Estamos trabajando las 24 horas del día para la aprobación de la primera vacuna contra el virus Sars-CoV-2”, dijo el director de la EMA, Emer Cooke.

Inicialmente, la EMA había dicho que el proceso se completaría a más tardar el 29 de diciembre.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker