Espacio de Publicidad
Internacional

Aniversario de caída del Muro de Berlín, presente en Berlin Art Week

El 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín estará presente en el festival de arte Berlin Art Week en la que participarán desde el miércoles hasta el domingo museos, galerías y ferias de arte de la capital germana, informaron hoy los organizadores.

La pregunta de cuánto ha cambiado Berlín desde 1989 será uno de los ejes temáticos de la semana de arte.

El Martin Gropius Bau mostrará en su exposición “A través de muros” la obra de varios artistas, entre ellos, la artista de performance Marina Abramović.

La galeria de fotografía C/O planea una exposición sobre los clubes nocturnos de Berlín después de 1989, llamada “No Photos on the Dance Floor!”.

La Berlin Art Week fue creada en 2012. Según los organizadores, el pasado año recibió a más de 120.000 visitantes. El ministro de Cultura de la ciudad-Estado, Klaus Lederer, la califica como una especie de “escaparate” de la ciudad artística de Berlín.

En el aeropuerto en desuso de Tempelhof tienen lugar las ferias de arte y la Feria Positions. También se abrirán espacios para proyectos y colecciones privadas.

El museo Berlinische Galerie mostrará obras de la artista Bettina Pousttchi. Cerca de la céntrica plaza Alexanderplatz abrirá sus puertas al público un edificio vacío que data de la era de la extinta República Democráta Alemana, la Casa de la Estadística, donde una exhibición invita a pensar sobre la sociedad del futuro.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker