Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Angela Merkel pronuncia un discurso en la Universidad de Harvard

La canciller alemana, Angela Merkel, pronunciará hoy un discurso muy esperado en la Universidad de Harvard en el contexto de la tensa relación que mantiene con el presidente estadounidense Donald Trump, con el que no tiene previsto reunirse en su visita a Estados Unidos.

El discurso a los graduados no será “un discurso político clásico, sino un discurso que acerque mi vida a los estudiantes y que contenga también las lecciones aprendidas de ella”, dijo recientemente Merkel a la cadena estadounidense CNN.

Según un portavoz del Gobierno alemán, la parte estadounidense anunció desde el principio que el presidente no estaría en Washington ese día. Trump tiene previsto este jueves visitar a los graduados de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado.

En Berlín se había especulado sobre si la canciller, que se encuentra en su último mandato, pronunciaría un discurso tan brillante en la ceremonia de graduación de Harvard como el que pronunció en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en febrero.

En ese discurso, Merkel se mostró apasionadamente en contra de los esfuerzos en solitario de Trump en materia de seguridad y política comercial. Al anunciar la visita de Merkel, el presidente de Harvard, Larry Bacow, calificó a la canciller como “una de las mujeres estadistas más admiradas e influyentes de nuestro tiempo”.

Merkel también recibirá en Cambridge un doctorado honoris causa por la Universidad de Harvard. Por la tarde, la canciller regresará a Berlín, donde mañana está prevista una reunión con el secretario de Estado orteamericano, Mike Pompeo.

Antes de Merkel, sus predecesores al frente del Gobierno alemán Konrad Adenauer (1955), Helmut Schmidt (1979) y Helmut Kohl (1990), así como el presidente germano Richard von Weizsäcker (1987), pronunciaron un discurso en los actos de graduación de Harvard.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker