Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania supera las 1.000 muertes en un día por coronavirus

El número de muertes reportadas en Alemania relacionadas con la enfermedad pulmonar covid-19 en las últimas 24 horas fue de 1.129, superando por primera vez el millar, comunicó hoy el Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

La cifra supera la de hace una semana, cuando se reportaron 962 muertes. Además, Alemania registró 22.459 nuevas infecciones de coronavirus, un número menor que las 24.740 de hace una semana.

El RKI explicó que estos indicadores solo son relativamente comparables con los valores computados la semana anterior, ya que se espera un menor número de pruebas así como también menos informes de las oficinas de salud pública durante las Navidades y Año Nuevo.

Aún así, el número de nuevas muertes reportadas hoy fue significativamente mayor que el de hace una semana.

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en ese plazo, decisivo para evaluar la situación y determinar medidas, se situó en las últimas 24 horas en 141,3. Su valor más alto fue registrado el 22 de diciembre con 197,6.

Sin embargo, las diferencias entre los estados federados son enormes: Sajonia tuvo la mayor incidencia con 330,0 seguida de Turingia con 255,1, mientras que Baja Sajonia tuvo la menor con 79,6.

El RKI reportó 1.687.185 infecciones por Sars-CoV-2 en Alemania desde el comienzo de la pandemia (datos del 30 de diciembre a las 00:00 horas). El instituto detalló que el número de muertes relacionadas con la enfermedad asciende a 32.107, mientras que el de las personas restablecidas de la enfermedad asciende a 1.302.600.

El instituto detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,67 (frente a 0,74 del día anterior). Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 67.

Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás. Si se mantiene por debajo de uno (1) durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye.

Sin embargo, el RKI subraya en su informe que, debido a las fechas navideñas, los casos de coronavirus pueden ser notificados, registrados y reportados con retraso, “por lo que el valor R también puede ser subestimado”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker