Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania supera 5.000 nuevas infecciones, por primera vez desde abril

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron más de 5.000 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, regresando a índices del mes de abril.

La cifra, 5.132, supone un incremento respecto al día anterior de un millar de nuevos casos. El miércoles pasado fueron registradas 2.828 nuevas infecciones.

La cifra más alta de infecciones en Alemania hasta la fecha, 6.294 casos, se registró el 28 de marzo, y la última vez que el número de nuevos casos fue tan alto como hoy fue a mediados de abril.

No obstante, las cifras actuales no son comparables a las del inicio de la pandemia, dado que en la actualidad se realizan más pruebas diagnósticas y, por tanto, la detección de nuevas infecciones es más alta.

“Actualmente se observa un aumento acelerado de los contagios en la población de Alemania. Por este motivo, se hace un llamamiento urgente para que toda la población se comprometa a luchar contra la infección”, reclama el RKI en su informe de hoy.

El número de casos de Covid-19 está aumentando ligeramente en la población de edad avanzada, un grupo que se considera de más riesgo de contraer la enfermedad que los jóvenes.

Aunque el número de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos se incrementó notablemente en los últimos días, sigue en cifras relativamente bajas. Según el registro de cuidados intensivos DIVI del martes, unos 620 pacientes fueron tratados en estas unidades, frente a los 450 de la semana anterior.

El DIVI destacó que todavía hay casi 9.000 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos de toda Alemania. Los expertos, sin embargo, creen que el aumento de nuevas infecciones no repercutirá de forma inmediata en el número de enfermos graves y muertos.

Según los datos del RKI, al menos 334.585 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 14 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.677, 43 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, hay 281.900 personas recuperadas.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,18 el martes, frente a 1,29 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia a un promedio de casi 1,2 personas. El valor R refleja el curso de la infección durante los diez días anteriores.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, el martes este valor era de 1,20 (día anterior: 1,25) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker