Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania registra segunda cifra más alta de muertes por coronavirus

Alemania registró con 479 muertes en las últimas 24 horas la segunda cifra más alta de fallecimientos por coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El número más alto previo se había registrado este miércoles, con 487 fallecimientos. La cifra total de muertes relacionadas con el coronavirus en el país asciende a 17.602.

En las últimas 24 horas se computaron 22.046 nuevos contagios, lo que representa una disminución de 222 casos con respecto a los 22.268 registrados hace una semana. No obstante, el RKI insistió en que hay que intentar rebajar más las cifras de infecciones porque la situación sigue siendo bastante crítica.

El miércoles por la noche, la canciller germana Angela Merkel y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados acordaron prolongar hasta el diez de enero el confinamiento parcial que rige en Alemania desde comienzos de noviembre.

Por lo tanto, los restaurantes, museos, teatros e instalaciones de ocio permanecerán cerrados como medida para frenar la segunda ola de contagios.

El RKI detalló que el número total de infecciones por coronavirus detectadas se elevó a 1.106.789 casos comprobados (datos del 3 de diciembre a las 00:00 horas). Asimismo, se estima que unas 800.000 personas ya están restablecidas de la enfermedad.

El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes 20 de noviembre, con 23.648 nuevos contagios.

Según el RKI, la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,89 el miércoles (día anterior: igualmente 0,89). Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 89 personas.

Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás. Si se mantiene por debajo de 1 durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker