Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania registra menos deportaciones en 2019

La cifra de deportaciones de Alemania disminuyó en 2019 por tercer año consecutivo, con un total de 22.097 personas que debieron salir del país, según datos proporcionados hoy por el Ministerio del Interior.

En 2018 las autoridades deportaron a 23.617 personas, frente a las 23.966 que abandonaron el país por esta vía en 2017.

Además, el año pasado hubo 2.934 casos de devolución.

Esta es una forma de regreso forzado al país de origen o de salida a un país de la Unión Europea (EU) responsable de tramitar la solicitud de asilo acorde con el Reglamento de Dublín.

Se aplica poco después de la llegada no autorizada, cuando, por ejemplo, alguien entra en el país a pesar de tener prohibido volver a ingresar.

La cifra de las devoluciones en 2018 alcanzó los 2.497 casos, algunos menos que en 2019, cuando se registró un aumento en Alemania.

Estas cifras podrían estar relacionadas con los controles adicionales de la Policía germana en zonas fronterizas, medida ordenada hace unos meses por el ministro del Interior, Horst Seehofer.

En 2019 salieron de Alemania 13.105 personas con el apoyo financiero del Gobierno alemán. El dinero está destinado principalmente a alentar a abandonar el país a los solicitantes de asilo cuya petición fue rechazada y a los extranjeros cuyo procedimiento de asilo esté aún en trámite.

Según el informe, más de 9.400 retornados abandonaron Alemania sin aprovechar esta asistencia. Un portavoz del Ministerio aclaró que tres de los 16 estados federados todavía no han informado sobre el número de personas que se repatriaron de forma voluntaria en 2019.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker