Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania registra 7.595 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 7.595 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Esta cifra es algo inferior al récord registrado el sábado, pero es significativamente más alta que los 5.132 casos reportados el miércoles de la semana pasada.

El número de nuevas infecciones alcanzó por tercera vez consecutiva un pico el sábado con 7.830 casos al cabo de un día.

Sin embargo, las cifras actuales solo se pueden comparar de manera limitada con las de la primavera (boreal), porque ahora se están realizando muchas más pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.

Según los expertos, debido al tiempo transcurrido entre el contagio, la realización de la prueba, los resultados y la notificación, las nuevas infecciones notificadas son un indicio de lo fuerte que era la presencia del virus en la sociedad hace aproximadamente una semana.

Así se explica también el tiempo que lleva hasta que las medidas adoptadas por las autoridades políticas se reflejen en las cifras de los informes de contagio.

“Actualmente, se observa un aumento acelerado de los contagios en la población de Alemania”, escribió el RKI en su informe de la situación. “Por lo tanto, se hace un llamamiento urgente para que toda la población se comprometa a controlar la infección”.

Entre otras cosas, el RKI nombró las normas de higiene y distancias mínimas, también al aire libre, ventilación de interiores y, cuando sea necesario, cubrir la boca y la nariz.

La incidencia en siete días -el número de nuevas infecciones por corona por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días- aumentó a 48,6 en el promedio nacional.

El RKI detalló que al menos 380.762 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos de 21 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.875, lo que supone 39 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 302.100 personas se han restablecido de la enfermedad.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era el martes de 1,25, frente a 1,35 del día anterior. Esto significa que cada diez personas infectadas contagian a un promedio de 12 a 13 personas. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias. Según las estimaciones del instituto, este valor es ahora de 1,23 (día anterior: 1,25) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker