Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania registra 6.638 infecciones, récord desde inicio de pandemia

Berlín, 15 oct (dpa) Las autoridades sanitarias de Alemania registraron la mayor cifra desde el inicio de la pandemia del coronavirus con 6.638 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

La cifra supone un incremento respecto al día anterior de 1.500 nuevos casos y supera por primera vez a la registrada el 28 de mayo 6.294 casos, que hasta ayer era la más elevada.

No obstante, las cifras actuales no son comparables a las del inicio de la pandemia, dado que en la actualidad se realizan más pruebas diagnósticas y, por tanto, la detección de nuevas infecciones es más alta.

El número de pruebas diagnósticas ha fluctuado entre 1,1 millones y 1,2 millones por semana desde mediados de agosto. Sin embargo, según los datos del RKI de ayer por la noche, la tasa de pruebas positivas aumentó significativamente: de 0,74 por ciento a finales de agosto a 2,48 por ciento en la semana del 5 al 11 de octubre.

Según el RKI, dado el elevado número de tests a realizar existe un “atasco” en varios laboratorios que reportaron dificultades en los tiempos de entrega de reactivos.

“En las últimas semanas, el RKI ha recibido cada vez más informes de laboratorios que están muy cerca de los límites de su capacidad”, informó la entidad en su “Boletín epidemiológico”.

Añadió que la prohibición de alojamiento a turistas procedentes de zonas con altas tasas de infección de coronavirus dentro de la propia Alemania a no ser que aporten un test con resultado negativo ha agravado aún más la situación.

Según los datos del RKI, al menos 341.223 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 15 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.710, lo que supone 33 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, hay 284.600 personas recuperadas.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,04 el miércoles, frente a 1,18 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia a un promedio de otra persona. El valor R refleja el curso de la infección durante los diez días anteriores.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, el miércoles este valor era de 1,16 (día anterior: 1,20) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker