Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania registra 23.449 nuevos casos de coronavirus

Alemania registró con 23.449 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas un ligero ascenso en comparación con el viernes de la semana pasada, cuando se anotaron 22.806 casos, según informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Se computaron además 432 muertes en las últimas 24 horas. La cifra más alta de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia en Alemania se había registrado el miércoles, con 487 desenlaces fatales. La tendencia ascendente de los casos mortales en los últimos días era esperada como consecuencia del fuerte incremento de los contagios desde comienzos de noviembre.

El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes 20 de noviembre, con 23.648 nuevos contagios.

El RKI detalló que el número total de infecciones por coronavirus detectadas se elevó a 1.130.238 casos comprobados (datos del 4 de diciembre a las 00:00 horas). Asimismo, se estima que unas 820.600 personas ya están restablecidas de la enfermedad.

Según el RKI, la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,94 el jueves (día anterior: 0,89). Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 94 personas.

Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás. Si se mantiene por debajo de 1 durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker