Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania reduce a 3,7 millones de empleados en jornada reducida

La cifra de empleados con jornada reducida en Alemania disminuyó en septiembre hasta situarse en los 3,7 millones de personas, un millón menos con respecto a agosto, según publicó hoy el Instituto Ifo de Múnich.

A pesar de la disminución, uno de cada nueve empleados sujetos a contribuciones a la seguridad social sigue trabajando a tiempo parcial, continua el informe.

“La disminución del trabajo a tiempo parcial está progresando de manera constante. Sin embargo, la proporción de empleados en este régimen en el sector industria sigue siendo particularmente alta”, según manifestó el experto en mercado laboral de Ifo Sebastian Link.

Los datos publicados revelan que la mayoría de los trabajadores con jornada reducida eran empleados de la industria manufacturera (1,47 millones) o proveedores de servicios (1,23 millones). Unas 406.000 personas del sector de la venta al poner menor trabajaban a jornada reducida, mientras que en la industria de la construcción lo hacían aproximadamente 5.000 empleados.

La Agencia Federal de Empleo ha pagado hasta el momento más de 14.000 millones de euros (16.35 millones de dólares) por trabajo a jornada reducida.

El Gobierno alemán aprobó recientemente un proyecto de ley para ampliar el período de pago de las prestaciones por trabajo de corta duración hasta 24 meses, como máximo hasta el final del próximo año.

La estimación se basa en la encuesta de 9000 empresas de todo el país para el pronóstico económico mensual del Instituto.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker