Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania promueve programa de educación en barrios conflictivos

Unas 200 escuelas que se encuentran en barrios conflictivos de Alemania recibirán un apoyo más específico durante los próximos años con el objetivo de mejorar las oportunidades educativas de los alumnos, anunciaron hoy en Berlín miembros del Gobierno federal y de los estados.

La ministra alemana de Educación, Anja Karliczek, el ministro de Educación del estado de Hesse, Alexander Lorz, y el presidente de la Conferencia de ministros de Educación y titular de Educación de Hamburgo, Ties Rabe, presentaron los detalles del programa, acordado tras largas negociaciones.

En primer lugar se seleccionarán 200 escuelas en todo el país hasta octubre de 2020. Luego, con la ayuda de expertos se desarrollarán y probarán nuevas estrategias y conceptos de enseñanza para mejorar el rendimiento de los alumnos en áreas como la lectura, la escritura y las matemáticas.

Por su parte, las escuelas deberán establecer una red más estrecha con los padres, las asociaciones vecinales y los centros locales de servicios sociales para niños y jóvenes.

Los resultados serán intercambiados y evaluados por científicos y los conceptos que funcionen bien serán implementados en otras escuelas.

El Gobierno Federal y los estados federados pondrán a disposición 125 millones de euros (139 millones de dólares) para el programa de diez años “La escuela te hace fuerte”.

La coalición del Gobierno germano formada por las Uniones Demócrata y Social Cristianas (CDU/CSU) y sus socios del Partido Socialdemócrata (SPD) habían acordado esta iniciativa en su acuerdo de coalición.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker