Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania produce más energía eólica, pero construye menos molinos

La producción de energía eólica en Alemania está alcanzando sus cuotas más altas, mientras que la construcción de nuevos aerogeneradores terrestres está estancada, informó el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE por sus siglas en alemán).

Casi la mitad de la electricidad producida este año (hasta el 7 de mayo) en Alemania proviene de fuentes renovables, exactamente el 46,8 por ciento, según el ISE.

La energía eólica, tanto la generada en tierra como en el mar, supone la mayor de las diversas fuentes de producción con un 27 por ciento, por delante del lignito, con un 19,5 por ciento.

Al mismo tiempo, la expansión de la aerogeneración terrestre casi se ha detenido. En los tres primeros meses del año, solo se conectaron a la red 41 aerogeneradores con una potencia de 134 megavatios, según la Agencia de Energía eólica terrestre.

Esto fue casi un 90 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior y tan poco como la producida en el siglo pasado, cuando comenzó la expansión de la energía eólica.

En 9 de los 16 estados federados alemanes no se instalaron nuevas turbinas eólicas. Las causas del fuerte descenso son las licitaciones y adjudicaciones de contratos en 2017 y, además, según la citada agencia, numerosos litigios están retrasando la construcción de nuevos aerogeneradores.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker