Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania, preocupada por situación de derechos humanos en Hong Kong

El Gobierno alemán mostró una preocupación “creciente” por el empeoramiento de la situación de los derechos humanos en Hong Kong, declaró hoy a dpa un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín.

Tras el reconocimiento de dos activistas hongkoneses en pro de la democracia como refugiados en Alemania, se teme que el margen para la oposición y la libertad de expresión y de prensa en la región administrativa china disminuya, manifestó el portavoz.

Ray Wong, de 25 años, y Alan Li, 27 años, son los primeros activistas de Hong Kong de los que se sabe que recibieron asilo en Europa. Los dos fueron acusados de haber participado en protestas violentas en 2016. Cuando estaban en libertad bajo fianza en 2017, huyeron a Alemania.

“Consideramos que, a grandes rasgos, la situación de los derechos humanos en Hong Kong es buena”, comentó el portavoz. “Al mismo tiempo, nos preocupa crecientemente el espacio cada vez más restringido para la oposición política y la lenta erosión de la libertad de opinión y de prensa, en especial, cuando se trata de temas políticos delicados”, agregó.

El Gobierno alemán no se manifestó sobre los casos en particular, sino que solo confirmó que había concedido asilo político a dos solicitantes de Hong Kong en 2018.

Estos casos causaron revuelo en Hong Kong, ya que, desde el punto de vista de los observadores, indican que el Gobierno alemán pone en entredicho la independencia de los tribunales de la antigua colonia de la Corona británica.

Desde la devolución a China en 1997, la región de Hong Kong es gobernada de forma autónoma bajo soberanía china en virtud del principio “un país, dos sistemas”, sin embargo Pekín tiró más de las riendas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker