Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania otorga ayuda millonaria a Namibia asolada por las sequías

Alemania proporcionará ayuda millonaria a Namibia para combatir una de las peores sequías de las últimas décadas, anunció hoy el Ministro de Desarrollo de Alemania, Gerd Müller, durante una visita al país africano.

“Una cosa está clara: el cambio climático ha llegado aquí. Namibia está sufriendo una sequía catastrófica, como no había habido en las últimas décadas”, sostuvo Müller.

Unos 10 millones de euros (10,9 millones de dólares) serán destinados, entre otros, a la adquisición de nuevas semillas y la construcción de pozos. Además se planean instruir a agricultores en métodos alternativos.

“La cooperación alemana para el desarrollo aporta a la región 10 millones de euros adicionales para respaldar a la población y puedan sobrevivir durante el año”, subrayó Müller. Precisó que se trata de una ayuda inmediata y de inversiones para una agricultura resistente al clima.

Namibia sufre desde el 2013 períodos de sequías. En mayo, el presidente del país, Hage Geinbob, declaró el estado de emergencia, ya que 500.000 namibios, una quinta parte de la población, estaban amenazados por la escasez de alimentos debido a la sequía.

La antigua colonia alemana está en recesión desde 2016 a causa de la sequía y teme que se pierdan hasta un 40 por ciento de las cosechas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker